• En febrero el rector reconoció un déficit de 300 profesores, y denunció que el 52% de los docentes de la ULPGC es profesorado no funcionario. Lejos de 49% que establece la ley. Entonces anunció la contratación de 30 nuevos ayudantes doctores.
  • En marzo el profesorado asociado denunció públicamente su precaria sitación laboral y el abuso de contratos a tiempo parcial.
  • En mayo el Consejo de Gobierno aprobó un nuevo baremo para la contratación del nuevo profesorado doctor a tiempo completo. El profesorado asociado manifestó preocupación por su continuidad.
  • Esta semana, CC OO presentó ante la Justicia un conflicto colectivo que afecta a 370 trabajadorescree, ya que cree que se está organizando un «ERE encubierto» y teme que no se renueven los contratos a casi un centenar de docentes.
  • El rectorado ha declarado que “este equipo rectoral apuesta por la contratación de profesorado a tiempo completo y por no abusar de la figura de asociados a tiempo parcial”. “No se les puede adjudicar docencia hasta que el profesorado a tiempo completo ha cogido toda la docencia que pueda coger. Es un ejercicio de responsabilidad con el dinero público. La plantilla de la ULPGC tiene que dar de sí todo lo que pueda dar y, a partir de ahí, haremos los contratos a tiempo parcial que se necesiten.”

Más información:

 

Categories: Notícies