• El Consejo de Universidades ha cerrado un máster online que habilita para profesorado de secundaria que impartía la Universidad Isabel I de Castilla, una institución privada de enseñanza a distancia. En el Registro de Universidades, Centros y Títulos se afirma que puede matricular a 110 personas, pero la universidad llegó a inscribir a 1.227 el pasado año.
  • Sin el máster, la Isabel I ha perdido este curso una sexta parte de su alumnado y unos ingresos brutos de cerca de seis millones de euros.
  • La Agencia de Calidad Castellanoleonesa juzgó que la universidad no contaba con suficientes medios técnicos, materiales ni humanos para atender a un millar de matriculados.
  • El rector de la Isabel I defiende que el título tenía una ratio de 20 alumnos por profesor, “muy por debajo de lo que dice la ley”. La Agencia de Calidad señala, por el contrario, que muchos docentes trabajan allí a tiempo parcial —hace un año toda la plantilla fija del campus sumaba 98 personas— y recuerda que es un máster semipresencial en el que se debe cursar prácticas en centros educativos reales.

Noticia en El País

Categories: Notícies