• El plan, presentado por los ministros de Sanidad y Ciencia y Universidades, prevé la aprobación de un real decreto y la modificación de otros cuatro y tiene como fin último expulsar a las también llamadas terapias alternativas de centros sanitarios y universidades.
  • Se realizará un informe previo que “aclare las prácticas y métodos” no avalados por la evidencia científica. Este informe servirá para poner en marcha un proceso de revisión de las titulaciones existentes para excluir aquellas que no tienen el suficiente aval “para ser impartidas”.
  • El plan también prevé reforzar “los principios del conocimiento y la evidencia científica” en la universidad para que estén presentes de forma transversal en todos los “cursos de grado y máster” relacionados del ámbito sanitario.
  • El ministro ha asegurado que los títulos oficiales de grado y máster, donde la presencia de las pseudoterapias ya es casi marginal, serán revisados por el Instituto de Salud Carlos III. En el caso de los títulos propios, ha admitido que “aún no está determinada cuál será la acción que concrete” estas intenciones.

Noticia en El País

Categories: Notícies