• Según ha admitido el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, en una comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado, hay más de 8.500 títulos oficiales repartidos en hasta 1.046 centros universitarios.
  • El 27% de la oferta universitaria tiene menos de 40 estudiantes de nuevo ingreso.
  • El ministro aseguró que la intención del Gobierno es hacer una «reordenación» de los títulos oficiales porque, desde que se aprobó la ordenación de 2007, algunos de sus instrumentos «están desfasados o requieren cambios».
  • También dijo que su departamento ya trabaja en «modificar este marco legal para avanzar hacia un sistema de acreditación de títulos más flexible y que cuente con la corresponsabilidad de las universidades, tanto en la verificación inicial como en el seguimiento y en la acreditación de la calidad de los grados y los másteres».
  • Respecto al debate sobre la duración de los grados, el ministro dijo que “si conseguimos que la normativa general permita que títulos de grado y de máster tengan precios más cercanos quizá consigamos resolver esta cuestión y que la oferta pueda estar formada por títulos de tres o de cuatro años en el grado”. Los grados de tres años se permitirán “siempre que se hagan generalistas de verdad como impone la ley y exista una diferenciación muy clara” con los de cuatro años.

Noticia en El Mundo

Categories: Notícies