• Esta medida persigue dos grandes objetivos: reconocer la excelencia y el esfuerzo del personal docente e investigador al asumir la transferencia como parte sustancial de su tarea científica, e incrementar la transferencia, la innovación y la difusión del conocimiento a las empresas y al conjunto de la sociedad.
  • La Resolución de 2018 de la CNEAI sobre  los criterios específicos para la evaluación de los sexenios de investigación reformula, con carácter experimental, el marco de evaluación de las actividades de transferencia del conocimiento e innovación.
  • Ello conlleva la eliminación del “Campo 0 (“Transferencia del Conocimiento e Innovación”) que se añadió a los 11 campos científicos a partir de la convocatoria de 2010.
  • El nuevo proceso de evaluación es complementario al tramo de investigación y tiene carácter de proyecto piloto.
  • No se especifica que efectos (económicos o en cuanto a acreditaciones) tendrán las evaluaciones positivas del nuevo marco.

Noticia en la web del Ministerio

Enlace a la Resolución de 14 de noviembre de 2018, de la CNEAI, por la que se publican los criterios específicos aprobados para cada uno de los campos de evaluación (El nuevo campo se regula en las páginas 20 a 23).

Enlace a la Resolución de 23 de noviembre de 2010 de la CNEAI en que se introdujo el Campo 0.

Categories: Notícies