• Un juzgado de lo Social de Madrid ha celebrado la vista tras la que tendrá que decidir si 284 becarios que realizaban prácticas extracurriculares en distintos servicios de la Universidad Autónoma de Madrid eran trabajadores o no. La Tesorería General de la Seguridad Social interpuso la demanda. La universidad niega el carácter laboral de esa relación.
  • La Seguridad Social mantiene que estos estudiantes cubrían puestos estructurales en la universidad necesarios para su funcionamiento diario y que no han obtenido ningún rédito formativo con estas prácticas. Los abogados de la universidad han defendido que sí hay formación, en este caso la genérica que contemplan todos los planes de estudio.
  • De fondo, a la espera del fallo de la jueza, está todo el sistema de prácticas que las universidades pueden ofrecer a sus estudiantes, el rol que pueden ejercer y el alcance de las mismas.

Noticia en El diario de la educación

Categories: Notícies

1 Comment

El juzgado determina que los becarios de la Universidad Autónoma de Madrid no ejercían como trabajadores - Observatori del Sistema Universitari · 22/07/2019 at 10:53

[…] Noticia en eldiario.es. Enlace a noticia previa relacionada. […]

Comments are closed.