• El director de Carreras Profesionales y Emprendimiento de la Universida Camilo José Cela (UCJC) obtuvo el título de doctor con una tesis calcada a la de la persona que ayer dimitió como directora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas de la Comunidad de Madrid. Dicha tesis tampoco era original, pues contenía una gran parte plagiada a otros autores, e incluso textos de webs como la Wikipedia y El rincón del vago. Tampoco usaba comillas en decenas de párrafos, pese a tomar ideas literales de otros autores.
  • Las diferencias entre ambas tesis son cosméticas. Más allá de la portada y las páginas de agradecimientos, el resto del texto es prácticamente igual en los dos casos. La primera de ellas, titulada “Marketing global: estudio internacional de los hábitos de los nuevos clientes”, fue dirigida por una profesora del área de filología inglesa.
  • Hacia 2012, con la implantación del Plan Bolonia, los centros universitarios necesitaban que el 50 por ciento de su profesorado estuviera en posesión del título de doctor. Quien ocupaba entonces el cargo de vicerrector de Investigación de la UCJC, del que dependía el área de posgrado, dirigió 26 tesis en 3 años. Pese a ser doctor en psicología, alguna de esas tesis corresponden a temáticas como marketing o arquitectura.

Noticia en ABC.

Categories: Notícies