• La Universidad Rey Juan Carlos planea retirar la oferta de nuevas matriculaciones de seis grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) en Aranjuez; mientras Estudiantes convocan paros contra la medida porque “no se garantiza la calidad de la enseñanza a los alumnos ya matriculados”.
  • Desde el vicerrectorado de Ordenación Académica declaran que “Los estudiantes pueden tener total tranquilidad. Podrán titular en Aranjuez, si suspenden aún habrá clases el año que viene y un segundo curso también, en las mismas condiciones que ahora”.
  • Sin embargo, en un comunicado, la Delegación de Estudiantes de la FCJS afirma que “No considera lícito que el estudiantado pague por los errores que haya podido cometer una universidad pública (…) y tengan que sufrir las consecuencias de este Plan creado para solventar la ineptitud y poca capacidad de previsión en la gestión que durante estos últimos años se ha dado en la URJC”.
  • Parte de la polémica surgió a partir de un informe que escribió la Defensora Universitaria del centro, en el que afirmaba que estas medidas suponen la eliminación de gran parte de los derechos adquiridos por los estudiantes.

Noticia en eldiario.es

Categories: Notícies

1 Comment

Comments are closed.