• En la pasada legislatura, se aprobó bonificar el 99% del coste de las matrículas universitarias para aquellos estudiantes que hubiesen aprobado el curso anterior.
  • En febrero, el consejero de Economía había manifestado que esta medida “era injusta porque la beca la debería recibir exclusivamente la familia que careciera de recursos”.
  • En una reunión el pasado miércoles 15 de mayo y según la versión de la Asamblea de Consejos Universitarios [de estudiantes] de Andalucía, la directora general de Universidades dijo que “se estaba estudiando si esa medida realmente garantiza mayor igualdad de oportunidades”, así como la posibilidad de transformarla en becas y ayudas, es decir, eliminarla como tal, ya que le parecía que suponía un gasto “indiscriminado e ineficiente”.
  • Sin embargo, dos días después, el consejero lo desmintió y manifestó que la bonificación “se va a mantener durante toda la legislatura y no va a haber ni un solo cambio respecto a esa posición”. Añadió que el coste de los créditos no variaría el próximo curso académico.

Noticia en Público

Categories: Notícies