• La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha presentado 10 enmiendas al RD por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2019-2020, por entender que no se adecúan a las necesidades reales del estudiantado.
  • En un comunicado, mantiene que “Las becas deben asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, centrándose en aquellas personas que no tienen los medios económicos suficientes para poder comenzar sus estudios superiores. Por lo que carece de sentido que el estudiantado entre en un sistema de concurrencia competitiva, compitiendo por conseguir la cuantía variable o que se impongan requisitos académicos para acceder a las diferentes cuantías de la beca […]”.
  • Las 10 enmiendas contemplan desde la suspensión de las cuantías ligadas a la excelencia académica hasta la suspensión de la necesidad de certificado de rendimiento académico para víctimas de violencia de género. También insta a hacer efectiva la sentencia del Tribunal Constitucional por la que se reconoce a la Generalitat de Cataluña la competencia para la gestión y concesión de las becas y ayudas.

Enlace a la nota de prensa de CREUP y a su Comunicado.

Noticia relacionada.

Categories: Notícies