• El pasado martes, rectoras y rectores de las universidades públicas catalanas convocaron un acto en el paraninfo de la Universitat de Barcelona (UB) para reclamar conjuntamente una mejora sustancial de la financiación universitaria.
  • Según el comunicado conjunto, “las universidades quieren reclamar una vez más la necesidad urgente de recuperar el nivel de financiación del 2012, de disponer de un Plan de Inversiones Universitarias (PIU) para la mejora y el mantenimiento de las infraestructuras, así como de un plan de choque para estabilizar las plantillas del personal docente e investigador (PDI) y del personal de administración y servicios (PAS)”.
  • La Conselleria de Vicepresidència i Economía i Hisenda ha anunciado que prevé un incremento de 100 millones de euros de la financiación universitaria en el borrador de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2020. Este aumento contempla, sin embargo, pagos ya comprometidos como el incremento salarial de las nóminas de los últimos años. Así lo ha comunicado el vicepresidente del Govern, quien convocó a los representantes de las universidades al día siguiente del acto en la UB. Este incemento no alcanza el reclamado por los rectores, que demandan volver, como mínimo, a la financiación de 2010, para lo cual serían necesarios otros 150 millones adicionales.

Ver noticias en La Vanguardia: primera y segunda parte.

Categories: Notícies