• Una profesora de la Universidad Camilo José Cela y directora de la escuela de negocios ESERP se doctoró en la Universidad Camilo José Cela en 2011 con una tesis plagiada en un 70%, en gran parte de «El rincón del vago» y de distintas webs y publicaciones mexicanas, según informa ABC [1].
  • Posteriormente es su hermano quien la plagia a ella: obtuvo el doctorado este año en la Universidad de Málaga con una tesis en la que se repiten partes calcadas de la de su hermana, según informa ABC [2].
  • Un profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña se doctoró en derecho en la Universidad Camilo José Cela en 2012 con una tesis sobre economía, que posteriormente publicó en forma de libro, con importantes plagios a medios de comunicación como «El País» o la revista semanal «XL Semanal», según informa ABC [3].
  • El mismo grupo de profesores que evaluó la tesis plagiada de una alto cargo de Madrid dio luz verde a dos tesis de dos hermanos que se plagiaban entre sí y a su propio padre, según informa El Confidencial [4].
  • En todos los casos, la U. Camilo José Cela se ha negado a suministrar a los periodistas las tesis doctorales en cuestión.

Fuentes:

  1. Otros dos profesores plagiarion sus tesis en la UCJC en paralelo a Sánchez: hasta un 70% y de «El rincón del Vago», ABC, 11/10/2019.
  2. Así plagió Daniel Barquero a su hermana para doctorarse en la Universidad de Málaga, ABC, 11/10/2019.
  3. El doctor por la UCJC que copiaba a los periodistas: plagió artículos de «El País» y «XL Semanal», ABC, 11/10/2019.
  4. El plagio circular de los Maqueda: dos tesis copiadas en familia desnudan a la UCJC, El Confidencial, 5/10/2019
Categories: Notícies