• Tras la cancelación el mes de setiembre de unas jornadas sobre trabajo sexual inicialmente previstas en la Universidade da Coruña, personal académico de 20 universidades públicas españolas han anunciado la organización coordinada de debates universitarios sobre trabajo sexual.
  • El debate no es ni nuevo ni fácil: ¿Qué hacer con la prostitución? ¿Se puede entender como un trabajo, o no es más que una forma de explotación de las mujeres más vulnerables?
  • Eva Alcón, delegada del presidente de la CRUE y rectora de la Universidad Jaume I ha declarado: “La Universidad es el lugar para debatir. Si no es aquí, ¿dónde va a ser?”.
  • Este mismo jueves, también ha tenido lugar la presentación oficial de la Red Académica de Estudios sobre Prostitución y Pornografía, conformada por una treintena de profesoras universitarias que pretenden ofrecer investigaciones sobre estas realidades desde una perspectiva abolicionista.
Categories: Notícies

1 Comment

20 universidades públicas se unen contra la censura para debatir sobre el trabajo sexual – Semioteca · 20/10/2019 at 17:59

[…] de debate sobre el trabajo sexual. Dicho altercado, lejos de quedarse en la anécdota, despertó un prolífico debate sobre el papel de las universidades, su grado de libertad de expresión y cátedra, así como toda una corriente académica que se […]

Comments are closed.