• De acuerdo con el Estatuto del Personal Investigador en Formación (EPIF), aprobado en marzo de 2019, los contratos de doctorado deben prorrogarse automáticamente hasta cuatro años, cuando el joven investigador titular lo necesite para acabar su tesis y supere las evaluaciones necesarias.
  • Sin embargo, las ayudas de la Generalitat (FI-AGAUR) han mantuvieron una duración de tres años. Doctorandes en Lluita las recurrió.
  • Este colectivo estima que en Catalunya hay al menos 1.225 doctorandos con contratos de tres años, y denuncia que, cuando estos contratos se acaban, muchos doctorandos siguen trabajando gratuitamente hasta terminar su tesis. “La investigación en este país se sustenta en salarios mileuristas y gente que trabaja estando en el paro” ha declarado uno de sus miembros.
  • Unas 50 personas vinculadas al colectivo se encerraron el jueves por la tarde en la sede de la Agència d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR) de la Generalitat. El grupo, que pasó la noche en el edificio, levantó la ocupación este viernes, al conseguir el compromiso de que el lunes se podrán reunir con la consellera de Empresa Àngels Chacón y con representantes de la Conselleria d’Economia.

Noticias en El Periódico: el jueves 14 y el viernes 15

Categories: Notícies