• ¿Qué es la clave TGSS del contrato? La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) tiene normalizadas una serie de códigos para todas las situaciones que gestiona, con el objetivo de agilizar los trámites y evitar errores en la introducción de datos (códigos para definir enfermedades que generan bajas por IT, códigos para los distintos tipos de bonificaciones o reducciónes en las cuotas patronales de la TGSS, códigos denominados “claves” para diferenciar los tipos de contratos, etc.).
  • La TGSS cambió en 2016 la clave de los contratos predoctorales 401 sustituyéndola por la 420, recortando así derechos, al impedir emitir la Tarjeta Sanitaria Europea para desplazamientos a otros países, y generando incertidumbre porque la clave 420 es la empleada para los “contratos en prácticas”, dando a entender que los predoctorales están en esa situación.
  • ¿En qué consiste el cambio de clave TGSS actual? La clave 401 (que se ha estado aplicando hasta ahora, y que correspondía a los contratos por “obra o servicio determinado” y “a tiempo completo”) ha sido sustituida por una nueva clave 404, creada especialmente y de manera específica para los contratos predoctorales regulados en el Estatuto del Personal Investigador Predoctoral en Formación (EPIPF).

Noticia en CCOO [P]

Categories: Notícies