Se reunió con el consejo de dirección, colectivos y representantes de estudiantes, centros de investigación, representantes del profesorado, representantes sindicales y personal de administración y servicios en Leioa.

Esta es la primera parada de un recorrido por las 50 universidades públicas al que seguirán las 34 privadas. “Nuestro objetivo es hacer un diagnóstico colectivo con las propias comunidades que construyen y habitan la universidad”, ha declarado el ministro. El objetivo final es alcanzar un pacto estatal de universidades que resulte en la elaboración de la nueva ley de universidades en la presente legislatura, con el “máximo de aportaciones y el máximo consenso”.

El 21 de febrero Castells presentará en el Congreso las líneas maestras de su política universitaria. De acuerdo con el programa firmado por el PSOE y UP, entre sus prioridades estará reformar el sistema de becas y las tasas, abordar la precariedad del profesorado de las universidad, incluido el Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI), y conseguir un pacto estatal de universidades, que esperen tener cerrado para 2021. Recogerán el trabajo que ya inició durante la legislatura pasada Pedro Duque.

Noticia en Campusa (UPV-EHU)

Noticia en El País

Noticia en Cuarto Poder

Categories: Notícies