Ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso, el ministro se ha mostrado escandalizado por las condiciones laborales de algunos profesores en la Universidad y ha afirmado que el nuevo estatuto del PDI eliminará los falsos profesores asociados.

“Vamos a acabar gradualmente en esta legislatura con la precariedad del profesorado universitario y de investigadores, mejorando sus condiciones de trabajo y salario y sobre todo estabilizando su trabajo. La bolsa de precariedad en la universidad es de las más grandes en el país. Es un escándalo, además de un despilfarro de recursos y un mecanismo de frustración para jóvenes investigadores, sin perspectivas. Los asociados no se hicieron para esto”, ha afirmado el ministro para rematar contundente: “Se acabó”.

No ha dicho sin embargo el ministro cómo lo hará, aunque sí ha afirmado que creará nuevas figuras en el estatuto, cuyo borrador presentará el próximo mes. Ahí deberían figurar, además de estas nuevas figuras, el desarrollo de la carrera docente e investigadora, o las condiciones laborales que tendrán los docentes

Noticia en El Diario

Categories: Notícies