“El perfil del comprador es muy concreto: gente que dice que sus tutores no les atienden o que son poco colaborativos, que no se les presta ayuda y que andan perdidos”, cuenta un comercial de Graduado Para Todo, una empresa que tiene siete trabajadores en plantilla dedicados a elaborar trabajos de todo tipo.

Desde la compañía cuentan que los alumnos siempre aluden a “falta de tiempo, combinan sus estudios con sus trabajos o tienen familia que atender”, aunque afirman que hay más compraventa de TFM de la que se imagina, surgida de un notable desinterés del estudiante. “La mayoría no hace un máster por aprender, sino porque suma créditos para las oposiciones o porque se lo ha pagado la empresa”, comenta este trabajador.

La compañía, además de los trabajadores a sueldo, tiene colaboradores para según qué materias. Es lo que llaman “perfiles específicos”, ya que llegan peticiones de telecomunicaciones, arquitectura o psicología. Necesitan un abanico amplio para estos encargos. “Hay algún caso que te pide el trabajo entero, pero lo que más llegan son solicitudes para apartados concretos que se les atraviesan”, comentan desde la empresa, que también ofrece tutorías para los que no quieren un brazo ejecutor, sino una guía con la que culminar el esfuerzo ellos solos.

Noticia en Público

Categories: Notícies