En su cominidaco, la organización estudiantil propone que, de forma excepcional, la nota media de Bachillerato sirva para acceder a la universidad.

“¿Y qué pasa con las y los estudiantes que este año se enfrentan a la EvAU y necesitan una nota de corte para poder acceder a los estudios universitarios? Obviamente somos los estudiantes de familias humildes que vamos a la pública, que necesitamos becas y no tenemos clases de apoyo y refuerzos los que nos veremos afectados negativamente por esto”, añaden.

Desde la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE también consideran como “extraordinaria” la situación del alumnado que cursa segundo de Bachillerato. “Estamos a la espera de que medidas se toman para que los y las estudiantes sigamos con el temario dentro de lo posible y de la normalidad” han declarado.

El Frente de Estudiantes reclama a las administraciones que informen de “las alternativas curriculares” que tiene el alumnado “para suplir la suspensión de la actividad docente”.

La Comunidad de Madrid no descarta posponer la Selectividad, prevista inicialmente los días 2, 3 y 4 de junio en esta región. Si toma finalmente la decisión de retrasar dos semanas las pruebas, estaría dentro del plazo que ha establecido el Ministerio de Educación.

La Rioja también tendría posibilidad de retrasar dos semanas la EvAU, ya que había fijado los días 3, 4 y 5 de junio. Sin embargo, Euskadi, que ha optado por hacer los exámenes más tarde, los días 10, 11 y 12 de junio, apenas tiene margen en el calendario ante un hipotético aplazamiento.

Galicia y Cataluña, que han anunciado la suspensión de las clases durante dos semanas a partir de este viernes, tienen previstas las pruebas de Selectividad para los días 9, 10 y 11 de junio.

Noticia en Europa Press

Categories: Notícies