La convocatoria extraordinaria podría realizarse hasta el 10 de septiembre. Se prevé que las calificaciones se publiquen antes del 17 de julio para la convocatoria ordinaria y antes del 18 de septiembre en el caso de la extraordinaria. Las fechas propuestas “dependerán de la evolución de la pandemia”, según el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Por ello, Celaá volverá a reunirse con los consejeros de Educación de las comunidades autónomas en abril.

“Para asegurar que el acceso a la universidad se produce en términos de equidad y justicia”, se ha acordado también modificar “el modelo y el contenido de las pruebas” con el objetivo de que “el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las materias”. Esto se traducirá en incluir más opciones de respuesta en los exámenes.

La ministra ha mostrado su preocupación por los alumnos sin acceso a internet, que “son los menos”, pero que el Ministerio está tratando de identificar para proveerlos “de las herramientas necesarias para que puedan continuar” con sus estudios.

Noticia en Europa Press

Categories: Notícies