La capacidad de diferentes universidades para reformular su docencia e impartirla a distancia ha sido puesta en entredicho por gran parte de su alumnado. Centros académicos como la Universidad de Granada (UGR), de Salamanca (USAL), de Valencia (UV) y, en la capital, Rey Juan Carlos I (URJC) y Complutense (UCM) han sido objeto de críticas en Twitter por parte del estudiantado que, en condiciones normales, inundaría sus campus, aulas y cafeterías.

Sin embargo, las universidades afirmar que están realizando  un esfuerzo ímprobo por distorsionar lo menos posible los ritmos normales de la docencia durante el confinamiento, pese a que algunos estudiantes consideran que son insuficientes. Medidas como prestar dispositivos digitales y atención psicológica es lo que han puesto en marcha algunos centros universitarios para intentar paliar la situación de su alumnado.

El siguente reportaje recoge las reivindicaciones que han tenido lugar en diversas universidades y las respuestas que éstas les están dando.

Reportaje en Público

 

Categories: Notícies