La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid ha decidido que todos sus exámenes que quedan pendientes y que fueron suspendidos por la crisis del coronavirus Covid-19 “van a ser presenciales”.

El decano de esta facultad, Javier Arias ampara su decisión en una autorización que ha aprobado esta semana la Comunidad de Madrid.

“La carrera de Medicina es una de las carreras habilitantes para ejercer, y no nos podemos arriesgar a que el profesor no sepa a quien está evaluando. El problema de los exámenes online es que no podemos asegurar que la persona que está detrás del ordenador es el estudiante matriculado. Tampoco se puede garantizar de que no se esté copiando” ha declarado el decano.

Algunos estudiantes han declarado su disconformidad con esta decisión por considerar que no solo genera una gran desigualdad entre universidades y alumnos, sino que también deja en clara desventaja a cientos de estudiantes que están en sexto curso y deben prepararse el examen de Médico Interno Residente (MIR), y que al ver retrasadas sus evaluaciones finales en la Complutense, “tendrán mucho menos tiempo de prepararse la prueba”.

En la misma Comunidad de Madrid, facultades de medicina como la de la Universidad Autónoma y la de la Rey Juan Carlos examinarán a sus estudiantes de manera online.

Noticia en El Español

Noticia en Redacción Médica

Categories: Notícies