La Conferencia General de Política Universitaria (CGPU) acordó el miércoles 27 de mayo de 2020 unos nuevos criterios para determinar los precios de la matrícula universitaria. Presentamos el nuevo sistema de precios de forma sencilla y visual, y ofrecemos todos los datos en abierto.

Algunas de las preguntas que respondemos:

  • ¿Cuándo se aplicará el nuevo sistema? Las comunidades autónomas pueden comenzar a aplicar el nuevo sistema progresivamente, pero no están obligadas a hacerlo hasta dentro de tres cursos, en la matrícula del curso 2022-23.
  • ¿A qué precios se aplicará el nuevo sistema? A los precios de las asignaturas de grado en que cada estudiante se matricule por 1ª vez.
  • ¿Se modifican los precios del máster, del doctorado y de las 2as matrículas y sucesivas? No. Las comunidades autónomas están autorizadas a mantener los precios actuales.
  • ¿Cuál será el precio máximo de la 1ª matrícula de grado con el nuevo sistema? El nuevo sistema no establece precios máximos, sino que limita los precios medios de la 1ª matrícula de grado en las diversas comunidades autónomas. Así, cada comunidad autónoma puede fijar libremente el precio de cada grado, siempre y cuando el precio medio resultante no sobrepase el límite acordado.

Enlace a la información completa, con las respuestas a muchas más preguntas y a todos los mapas, gráficos y datos

Categories: Notícies