Castells ha omitido esta posibilidad en las instrucciones de comienzo de curso que ha hecho públicas este jueves, y ahora falta por ver cómo actúan los rectores.

En contra del estudiantado que accede por primera vez a la universidad juegan las dificultades de adaptación y el hecho de que los grupos de clase son más numerosos —a medida que pasan los cursos, hay menos alumnos en el aula porque se eligen más materias optativas y en estas hay menos matriculados—.

“Las tasas de abandono de los estudios son más altas en los primeros cursos, no se les puede dejar solos cuando están empezando, que es cuando estás más perdido”, explica Carolina García, presidenta de CREUP y estudiante del grado de Matemáticas y Estadística de la Universidad Complutense.

Francisco Medina, presidente de los decanos de Psicología, no es partidario de que se tome esta medida en los primeros cursos. “Hay que elegir la presencialidad en función de las competencias que se quieran entrenar en cada asignatura. Lo más sensato es que la parte más conceptual sea online”. Medina no cree que los nuevos estén tan perdidos, “depende de la titulación y la facultad”.

Noticia en El País

 

Categories: Notícies