El Ministerio de Educación y Formación Profesional anuncia la próxima publicación de la convocatoria de las “Ayudas a la movilidad para estancias breves y traslados temporales para beneficiarios del programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU)”.

La orden ministerial, cuya publicación se esperaba hubiera tenido lugar el pasado mes de octubre de 2019, cubrirá excepcionalmente dos años, y las movilidades objeto de las ayudas podrán tener lugar entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

A pesar de cubrir dos años, el número de ayudas es el mismo que para el año 2019 (30 ayudas para traslados temporales y 550 para estancias breves) y el presupuesto asignado para el conjunto de dichas movilidades es un 3,1% superior al del año 2019.

La Orden publicada por el Ministerio presenta otras dos novedades:

  1. Se incluye una ayuda de hasta 200 € mensuales para seguro de asistencia y accidentes, contratado por el centro de adscripción, para los beneficiarios que se desplacen a países en los que no tenga validez la tarjeta sanitaria europea (anteriormente, este seguro era contratado por el Ministerio).
  2. No se incluyen ayudas para cubrir el precio público de la matrícula por tutela de tesis en los programas de doctorado (anteriormente, se incluían en la misma resolución ministerial).

Enlace a web del Ministerio de Educación y Formación Profesional dedicada a estas ayudas

Categories: Notícies