El estudio, ‘Inclusión de la accesibilidad universal en los currículos formativos de las universidades en España’, realizado en colaboración colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad y el apoyo de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), señala que la presencia de contenidos sobre accesibilidad universal y diseño es dispar por titulaciones.

En Diseño, Ingeniería Informática o Arquitectura más del 70% de los títulos de grado ofrece al menos una asignatura con contenidos sobre accesibilidad universal, mientras en las titulaciones de Psicología e Ingeniería de Caminos la presencia de contenidos es media-baja, rondando el 35%. Finalmente, se encuentran otros casos con presencia de contenidos baja como Ingeniería de Telecomunicaciones, con un 20%, o muy baja como Ingeniería Industrial, con solo el 5%.

El informe constata, además, que hay titulacions en las que se ha optado exclusivamente por la transversalidad, introduciendo temas o actividades en determinadas asignaturas, mientras en otros se opta por asignaturas específicas o especializadas.

Noticia en Europa Press

Categories: Notícies