En noviembre, el Tribunal Supremo sentenció que la titulación no es en absoluto un grado, y puso así en duda las atribuciones jerárquicas de decenas de jefes policiales, que no podrían desempeñar los cargos que actualmente ostentan al necesitar para ello titulación universitaria.

Ahora, un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha admitido a trámite un recurso contencioso-administrativo interpuesto “frente a la desestimación presunta por silencio administrativo de la Universidad Rey Juan Carlos de la solicitud presentada por el recurrente el 27 de febrero de 2019 por la que instaba la revisión de oficio y declaración de nulidad de los títulos de grado en Criminología que la Universidad Rey Juan Carlos expidió a funcionarios policiales que realizaron un curso de un año, online y de 60 créditos, con convalidaciones de 180 créditos por estudios policiales.”

El Grado en Criminología en cuestión, creado por convenio entre la Rey Juan Carlos y la Dirección General de Policía duraba apenas nueve meses y no los cuatro años preceptivos, y apenas 60 horas lectivas, y no 240. La diferencia se le convalidaba a los alumnos, pero el Supremo no reconoció su validez como Grado. De remate, se autorizó a los matriculados, todos ellos jefes policiales en la escala ejecutiva, a cursarlo de forma telemática.

Ahora el juzgado ha obligado a la universidad a emplazar a los interesados, “al objeto de que puedan comparecer y personarse en el plazo de nueve días como demandados”.

Enlace al anuncio de la URJC en el BOE

Enlace a la notícia de la sentencia del Tribunal Supremo en El Mundo (10/01/2019)

Categories: Notícies