El dimitido presidente del Consejo de Estudiantes de la UM acusa al rector de “falta de honestidad” porque durante la crisis sanitaria se acordaron medidas de ayuda al estudiantado que ahora no se cumplirán.

Desde el CEUM señalan que ambas partes acordaron en abril en una reunión que la Universidad de Murcia no impondría a los alumnos la penalización por segunda matrícula el próximo curso. SIn embargo el rectorado tomó la decisión la pasada semana de que el alumnado de la UMU tendrá que pagar con carácter general la tasa de segunda matrícula el próximo curso, con excepción de quienes justifiquen que la pandemia por la covid-19 es la causa de que no puedan superar una asignatura.

El rector argumenta la decisión en que la tasa de éxito de la convocatoria de junio es la mejor desde hace tres cursos, y afirma que “la pandemia de la covid-19 no ha afectado al rendimiento académico y a la evaluación del segundo cuatrimestre”.

Además, niega que acordara con el CEUM dicha medida, aunque reconoce que tomó en consideración esta propuesta y que la reafirmó en un contexto “muy diferente”. “En pleno confinamiento, en abril, cuando desconocíamos qué iba a pasar con el resto del curso, esta medida tenía sentido pero hemos comprobado que este es el año con más aprobados, con más estudiantes examinados y que no ha habido dificultad para preparar las pruebas”.

Noticia en La Opinión de Murcia

Categories: Notícies