Castells había convocado este lunes a los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y Confederación Intersindical Galega (CIG) a una reunión para “escuchar” la opinión de los sindicatos sobre este borrador.

Desde el sindicato UGT, su responsable de educación, Maribel Loranca, ha calificado la reunión como “poco alentadora”, como explica en declaraciones a Europa Press. “Parece que el ministro tiene mucha intención de sacar lo antes posible el estatuto, pero no compartimos lo que entiende por proceso de negociación”, lamenta.

En la misma línea, el sindicato CSIF asegura que el Estatuto del Personal Docente e Investigador que ultima el Gobierno “complicará y precarizará aún más la carrera profesional en la universidad”. CSIF reprocha al Ministerio que su propuesta no vaya acompañada de una memoria económica ni incluya tampoco “ni una sola medida que mejore las condiciones laborales de los profesores asociados, el colectivo más precario”.

Desde el Ministerio de Universidades subrayan que esta reunión con los agentes sociales es solo el primer paso de una fase inicial de diálogo para “recoger aportaciones” al borrador.

Noticia en Europa Press

 

Categories: Notícies