Este julio, por primera vez desde 2013, alquilar casa en las seis mayores ciudades españolas fue más barato que el mes anterior. De acuerdo con una comparativa entre portales inmobiliarios, Barcelona es la que sufre el mayor ajuste, lo que ha provocado un sorpasso: Madrid es ahora más cara, según dos de las tres fuentes consultadas. Pero la capital no se libra de las bajadas, como tampoco Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga.

Sin embargo, diversas personas consultadas indican que, por lo que han visto en sus búsquedas y lo que les han contado sus amigos que están buscando piso para el próximo curso, los precios del alquiler siguen igual que el año anterior, incluso hasta más altos.

Por otro lado, tal como informó el OSU aquí, la incertidumbre ha hecho que muchos estudiantes que estaban buscando piso hayan decidido quedarse en residencias y colegios mayores: “Si vuelve a haber un confinamiento lo que más nos preocupa es el tema económico. El colegio mayor no nos cobró nada durante los meses de cuarentena, pero sabemos que en el piso no es así”.

Noticia en El País

 

Categories: Notícies