Este lunes, 31 de agosto, a las 12.00 horas se celebrará una reunión telemática de la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria, que reúne al Ministerio de Universidades con las CCAA, con el fin de “asegurar una buena coordinación del inicio del curso”, según informa el Ministerio de Universidades.

El martes, 1 de setiembre, el Ministro de reunirá con la Comisión Permanente del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado, según ha anunciado esta representación estudiantil.

El jueves 3 de septiembre, Castells mantendrá una reunión con el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos. En dicha reunión, no solo se abordará el inicio del curso en el contexto de la pandemia de COVID-19, sino que se tratarán otros temas, como el Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI), en fase de borrador, y otras “inquietudes”, como el Real Decreto de 2007 de enseñanzas universitarias oficiales, también en fase de borrador, según ha confirmado Villamandos en una entrevista para Europa Press.

Ese mismo día, Castells prevé realizar una rueda de prensa conjunta con Villamandos para informar con más detalle de las provisiones para el próximo curso académico.

Noticia en Europa Press

Categories: Notícies