En la Universidad Complutense la convocatoria extraordinaria plantea ciertas dudas entre el estudiantado que tendrá que acudir a sus facultades para evaluarse en un momento en que Madrid alcanza las peores cifras de contagio en España. Hasta 17 facultades de la UCM han decidido no cancelar las convocatorias presenciales.

“La Universidad nos dice que si tenemos síntomas o contacto con positivos no vayamos, pero eso habrá que justificarlo de alguna forma y en ningún lado se recoge qué procedimiento hay que seguir para respetar la cuarentena, que no es otra cosa que la salud, y a la vez no perder la convocatoria extraordinaria. Además, si me aceptan no ir, tampoco sé cómo me examinarán”, indica un estudiante afectado.

Por su parte, la delegada general de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha declarado: “Que nos comunicaran las medidas de seguridad apenas una semana antes del inicio de los exámenes ha provocado una gran incertidumbre entre el alumnado. El hecho de recibir esas noticias con tan poca antelación ha generado un poco de agobio, además de que nos hacen desconfiar de la Universidad porque una cosa tan importante la han dejado para el final”.

Noticia en El Salto

Categories: Notícies