«Quieren presionar para estar en los equipos de gobierno», dice Arboix, que dejará el cargo en noviembre y no volverá a presentarse. «Aquí hay personas de todas las ideologías. Universidad quiere decir conocimiento, apertura, información, libertad. Mi equipo de gobierno ha intentado ser justo y respetar tanto al que piensa de una forma como de otra».

Elías se expresa en la misma línea: «Nuestro ámbito es el académico, no el político. En mi equipo rectoral hay independentistas, no independentistas, creyentes, no creyentes… Y a mí lo que me importa es que crean en el proyecto de hacer de la UB la primera universidad del Estado y de las más importantes de Europa».

Recalca el fin de «servicio público» de la institución que dirige: «Nuestra vocación es crear ciudadanos libres, críticos y comprometidos con la sociedad, formar a las generaciones jóvenes y atraer a la ciencia». «Si perdemos la libertad para decir las cosas, cerramos las universidades y se instaura el monopensamiento. Éste es un espacio de diálogo», advierte.

Noticia en El Mundo

Categories: Notícies