El Boletín Oficial del Estado publicó el día de Nochebuena los requisitos para optar a 133 plazas de técnicos especializados en los Organismos Públicos de Investigación. Una de las plazas incluía en el temario “Bronces de óxido metálicos (Tesis de Dani)”, generado rumores sobre si ya había una plaza asignada para el tal ‘Dani” e incluso intervenciones en twitter de más de un diputado.

‘Dani’ existe: es un investigador post-doctoral en el Instituto Fritz Haber de la Sociedad Max Planck en Berlín, el cual ha declarado que ” No entra dentro de mis planes volver a España para presentarme a una plaza de este tipo”.

Fernando Rey, director del Instituto de Tecnología Química, centro de investigación encargado de redactar el temario de esta convocatoria, ha declarado que “todo este problema viene de la inclusión por error de una referencia redactada de forma informal”. Ha explicado que durante la elaboración del programa se genera un análisis interno con bibliografía relacionada con cada tema de la oposición y que cuando se genera el documento final “se eliminan todas esas anotaciones. Desafortunadamente, en este caso no se eliminó la referencia a la ‘tesis de Dani’ en la versión final del programa y que se envió para su publicación a BOE.”

Noticia en Maldita.es

 

Categories: Notícies