Los exámenes podrán espaciarse a lo largo de hasta cuatro días (cinco, en las CCAA con lengua cooficial), serán presenciales y deberán finalizar antes del 18 de junio. Los resultados deberán publicarse antes del 25 de junio. Se vuelve, así  al calendario habitual de estas pruebas.

Se mantiene, en cambio, el formato del curso pasado. Así, “en cada prueba, el alumnado dispondrá de una única propuesta de examen con varias preguntas” y “El alumno o alumna tendrá que responder, a su elección, a un número de preguntas determinado previamente por el órgano competente. El citado número de preguntas se habrá fijado de forma que permita a todo el alumnado alcanzar la máxima puntuación en la prueba, con independencia de las circunstancias en las que este pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial. Para realizar el número máximo de preguntas fijado todas las preguntas deberán ser susceptibles de ser elegidas”.

La Orden ministerial no establece una alternativa telemática ni online a la celebración presencial de las pruebas, como en cambio contemplaba el borrador conocido el pasado mes de noviembre.

Enlace a la Orden ministerial en el BOE

Categories: Notícies