Según la información difundida por CCOO, en 2018, tras una sentencia judicial, el PDI interino (TU interinos y PCD interinos) vio reconocido su decho a ser evaluado para el reconocimiento de sexenios de investigación. Ahora, tras nuevos recursos judiciales, la ANECA ha extendido la evaluación de sexenios de investigación a todo el PDI contratado temporal, lo que supone un cambio radical respecto a la situación anterior.

La Aneca ha difundido esta información en las charlas informativas virtuales que ha realizado en las #ConversacionesConANECA: ‘Criterios de los sexenios de investigación’. En varias de estas sesiones, Mercedes Siles Molina (Directora de ANECA), Javier Llorens (Coordinador de sexenios de ANECA) y Ana Hidalgo (Jefa Unidad de evaluación de sexenios de investigación de ANECA) han aclarado que pueden solicitar esta evaluación el PDI ayudante doctor, el profesorado asociado y el personal investigador contratado temporal (incluso el contratado a cargo de proyectos) ya en la convocatoria de este año.

Es el resultado de las demandas judiciales ganadas en varias universidades: 2 sentencias de 2019 que ya son “firmes” contra la Universidad de La Rioja y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y otras dos sentencias de 2020 pendientes de recurso ante el Tribunal Supremo contra la Universidad de Cantabria y todas las de Madrid.

En sus respuestas, los representantes de la Aneca han precisado que para poder acceder a esta evaluación es necesario añadir una addenda a los convenios de colaboración firmados con las universidades para incluir al PDI temporal. La directora de la Aneca ha concretado, además, que se ha puesto en contacto con todos los rectorados para comunicarles que todas las universidades pueden acceder a esta posibilidad, no solo las que tienen sentencia firme.

Enlace a la información difundida por CCOO

Categories: Notícies