La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento ha avanzado que, si fuese necesario, se impulsará una modificación del decreto regulatorio del régimen jurídico y retributivo del personal docente e investigador para poder satisfacer esta demanda reiterada del personal investigador en formación (PIF).

El PIF es el único colectivo de personal laboral temporal que no percibe trienios. Desde 2019, la Universidad de Zaragoza sí los abona al profesorado asociado y otro PDI laboral temporal, después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea haya venido dictando a lo largo de numerosas sentencias el derecho del personal temporal de las administraciones públicas a no verse discriminado en sus condiciones de trabajo con respecto al personal permanente.

La medida afectaría a unos 80 contratos predoctorales y tendría un coste económico cercano a los 50.000 euros anuales, cantidad que el Ejecutivo autonómico incluiría en el reconocimiento de costes de personal y que se integraría en el contrato programa DGA-Universidad que se está ahora renegociando con la vista puesta en disponer de la nueva senda de financiación antes del verano.

Noticia en La Vanguardia

Categories: Notícies