Los ministerios de Trabajo y Universidades tratan de mediar en este ERE al 12% de la plantilla (275 personas, profesorado en su maypría) y las agencias de evaluación autonómicas supervisarán ―supuestamente con celo― que la docencia no se resienta con parte de las clases envasadas.

“Lo peor de todo es que para poder despedir a tantos profesores nos comemos ni más ni menos que ocho sesiones asíncronas, es decir, ocho clases de trabajos absurdos y en su mayoría interminables o vídeos de los profesores contándote exactamente lo que te habrían contado en una clase, pero sin la posibilidad de interactuar, participar, aportar o preguntar dudas”, se queja una estudiante madrileña. “Y encima pretenden que alguien se crea que de esta forma vamos a tener una educación más completa. Y todo esto pagando el dineral que pagamos. Es vergonzoso”.

Cada alumno abona unos 1.200 euros al mes. En primero de Medicina la cifra se acerca a los 20.000 euros.

Además, el comité de empresa asegura que se están agrupando asignaturas, por ejemplo, Cálculo I de Arquitectura y Cálculo I de Ingeniería en la misma clase.

La Universidad Europea facturó 145,7 millones en 2018 y ganó 15,6 millones antes de impuestos. La Universidad Europea terminó el ejercicio anterior con beneficios y , el número de matriculados ha aumento en el presente curso escolar.

Noticia en El País

Categories: Notícies