Sanidad justificaba que la priorización de la vacuna al PDI y PAS de las universidades no era relevante puesto que la protección frente a la enfermedad podía obtenerse mediante la formación online o bimodal.

Sin embargo, la CRUE recuerda que, en este segundo tipo de docencia, la más extendida en los campus españoles este curso 2020-2021, es imprescindible que los docentes impartan la formación desde el aula, con lo que están expuestos al virus igual que cualquier trabajador en un espacio cerrado. Además, existe un elevado número de PDI que imparte prácticas académicas y talleres en laboratorios universitarios a los cuales la vacuna les permitiría desarrollar su tarea docente sin interrupción y sin riesgo para su salud y la del estudiantado.

Según un comunicado de la CRUE, “La administración de la vacuna al personal universitario es una herramienta fundamental para reforzar la actividad docente, aumentar la seguridad en los campus, normalizar la vida universitaria y proteger el derecho a la Educación.”

Comunicado de la CRUE

Categories: Notícies