Así se refleja en la segunda entrega de la encuesta online Vida, trabajo y Covid-19, llevada a cabo por Eurofound, la Fundación de la UE para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo.

La mayoría de las personas encuestadas considera que trabajar desde casa durante la pandemia es una experiencia beneficiosa. En contraposició, aquellas cuyos hijos tuvieron docencia en línea durante 2020 no consideran que esta sea una experiencia positiva y se muestran en contra de mantenerla en el futuro.

Sobre sus razones:

  • La mayor parte de las familias no considera la falta de equipos como uno de los principales problemas. De hecho, un 63% piensa que su hogar está o ha sido capaz de equiparse para recibir la enseñanza a distancia.
  • El problema tampoco parece estar en la falta de apoyos, ya que el 67% estima que los materiales e instrucciones recibidos son adecuados o muy adecuados y el 55% ha juzgado correctas las indicaciones recibidas por el profesorado por escrito.
  • Más problemático ha sido el seguimiento en directo, según declara el 62% de las personas encuestadas, que constatan el exceso de responsabilidad que ha supuesto este tipo de enseñanza para las familias.

Noticia en Cinco Días

Enlace al documento completo de la UE: Education, healthcare and housing: How access changed for children and families in 2020

Categories: Notícies