Simultáneamente, también se producte otro relevo: la Secretaria General de Innovación releva al Secretario General de Investigación en la presidencia del Patronato.

La nota publicada por el Ministerio de Ciencia e Innovación no indica los motivos de estos cambios.

De acuerdo con la información publiucada por la FECYT, la nueva directora general es licenciada en Ciencias de la Información por la UPV, máster en Dirección de Comunicación (UOC) y magister en Nuevas Tecnologías (UAB). A lo largo de su trayectoria profesional ha sido directora de comunicación y coordinadora de grupos parlamentarios. Antes de su incorporación al ministerio ejercía de asesora de gobierno y de estrategia de campañas electorales, tanto en España como en diversos países de América Latina, especialmente en México.

La directora saliente es licenciada en Ciencias y Tecnología de los Alimentos por la U. Estatal de Michigan (EE. UU.) y máster en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la UAM. Desde 2002 ha desarrollado su carrera profesional en FECYT dirigiendo y supervisando varios departamentos. Ha participado activamente en los Programas Marco de Investigación Europeos (FP7 y H2020), siendo la coordinadora del proyecto en tres ocasiones y ha presidido del grupo de trabajo permanente de recursos humanos y movilidad del Comité para el espacio europeo de investigación (ERAC) y miembro del grupo de trabajo del National Experts on Science and Technology Indicators de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Perfil de la directora general entrante en la FECYT

Perfil de la directora general saliente en la FECYT

 

Categories: Notícies