Los impulsores del Máster en Producción Audiovisual Transmedia encargaron materiales y tutorías a varias personas. Tras entregar el trabajo, estas vieron que el curso se impartía en 2017 con los contenidos que habían elaborado, pero sin que ellas cobraran o fueran avisadas para llevar a cabo las tutorías. Cuatro años después, la Universidad no les ha pagado ni un euro. Tres empresas reclaman también impagos por el mismo máster. El argumento último de la Universidad es que todos esos encargos los hizo sin autorización oficial el director del máster, al que la UAB abrió un expediente sancionador que acabó en despido.

El Máster en Producción Audiovisual Transmedia era un título propio, que solo requiere el aval de la Universidad y no de la Administración ni de las agencias de calidad universitaria. El “máster” iba a ser online y estaba pensado sobre todo para los estudiantes de América Latina. El coste de la matrícula era de 4.500 euros por 60 créditos. Cada una de las 18 asignaturas consistía en una clase en vídeo, dos semanas de tutorías y un examen tipo test.

La única edición de este “máster” se realizó con ocho alumnos, aunque “solo cuatro pagaron todo el importe de la matrícula del máster y otro hizo solo el primer pago”, según informan fuentes de la UAB.

En la preparación del “máster” también participó la empresa Premier Proyectos Formativos SL, para hacerse cargo de la infraestructura digital. Esta empresa fue creada con la intención de vender a la UAB –y, en el futuro, a otras universidades– una plataforma digital que diese servicio a todos sus másteres propios. El entonces director de la empresa también es un exprofesor de la UAB.

Noticia en El Diario

 

Categories: Notícies