En las universidades andaluzas los registrados superan el 75% de los estudiantes de grado y, siempre según fuentes de la empresa, la plataforma se abre paso en el resto de España: por ejemplo, se daría ya un 61% de registrados en la Universidad Complutense.

Wuolah es una plataforma de mercadeo de apuntes universitarios. A quien sube un contenido la compañía le abona una cantidad condicionada por el número de descargas. Y el usuario puede bajarse los apuntes sin publicidad si paga un bono o con anuncios si no lo hace. La documentación de cada universidad se organiza por cursos y asignaturas. La empresa, apadrinada por la aceleradora de empresas de la Junta de Andalucía y la del empresario Juan Roig, dueño de Mercadona, va a añadir el formato vídeo. Wuolah ha  tenido dos rondas de inversión en la que recaudó 1,3 millones de euros

A los servicios jurídicos de la Universidad Autónoma de Madrid han llegado quejas de distintas facultades por violación de derechos de autor, y por eso el pasado marzo se pusieron en contacto con Cedro (Centro Español de Derechos Reprográficos), resaltan desde el departamento de prensa. Los servicios de comunicación de las universidades de Sevilla, la Complutense y Málaga confirman también que han recibido quejas de su profesorado. Algunos profesores han dejado de entregar al estudiantado las presentaciones y los apuntes de sus clases porque algunos estudiantes ganaban dinero con ellos publicándolos en Wualah.

Noticia en El País

 

 

Categories: Notícies