De aprobarse el Anteproyecto de Ley Orgánica Ordenación e Integración de la Formación Profesional y el Proyecto de Real Decreto por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, recientemente en la redacción que ha sido sometida a audiencia e información pública, los títulos oficiales de máster universitario -que hoy son los únicos títulos de máster que pueden legalmente denominarse tales- tendrían dos nuevos acompañantes:

  • Máster Profesional. Se trataría de un título de formación profesional de especialización que se obtendría tras superar un curso de especialización de entre 300 y 800 horas, para acceder al cual el Anteproyecto de Ley Orgánica Ordenación e Integración de la Formación Profesional no fija los requisitos.
  • Máster de Formación Permanente. Se trataría de un título propio de una universidad, que se obtendría tras superar unos estudios de 60, 90 o 120 créditos ECTS, para acceder a los cuales sería necesario disponer de titulación universitaria.

El total de los títulos de enseñanza superior en España serían los siguientes:

Formación
profesional
Enseñanzas universitarias
oficiales
Enseñanzas universitarias
no oficiales
Técnico Superior

Especialista

Máster Profesional

Graduado

Máster universitario

Doctor

Máster de Formación Permanente

Diploma de Especialización

Diploma de Experto

Certificado

Otros títulos propios
con denominación no regulada

Accede a las informacions publicadas por el OSU sobre estos cambios previstos:

Categories: Notícies