El ministerio estima que la crisis puede provocar que miles de estudiantes abandonen los estudios. 14.000 no han abonado la última parte de la matrícula fraccionada de este curso

El objetivo del Ministerio es reducir este primer año los precios de primera matrícula de Grado, para continuar en próximos cursos rebajando progresivamente el resto de precios de Grado y de Máster, apuntan desde Universidades, hasta recuperar los precios por crédito que existían en el curso 2011-2012.

Los fondos podrían salir, explica una portavoz del ministerio, de los 16.000 millones adicionales que van a recibir las autonomías. Pero tres horas más tarde Castells ha metido en la ecuación al Ministerio de Hacienda. “Las comunidades preguntan: ¿Nos va a dar dinero Hacienda? Pues no es un imposible, pero para saber si es posible o no yo necesito un numerito de lo que costaría. Hacienda puede pagar según qué niveles y según qué cosas”, ha argumentado el ministro y sociólogo. “El trato es, ustedes [los consejeros] me dan un numerito y yo veo con Hacienda hasta dónde pueden llegar”.

Los Gobiernos autónomos disponen de 10 días, hasta la próxima conferencia, para estudiar sus números y detallar al ministerio cuánto necesitarían para asumir el sobrecoste.

Noticia en El País

Categories: Notícies