En las últimas semanas, Planeta ha mantenido reuniones con la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, que preside el consejero de Ciudadanos Eduardo Sicilia, para intentar dar el empujón definitivo al proyecto de tener su propia universidad privada en Madrid.

Al final de la legislatura anterior, y con los votos de Cs y PP se aprobaron los proyectos de Cunef, Esic y la Universidad Internacional Villanueva, pero precisamente Planeta se quedó sin su universidad, que llevaba casi dos años trabajándose.

Ahora, ambas partes pretenden que la aprobación de esta nueva universidad privada vaya a aprobación por la Asamblea de Madrid antes del verano.

De momento, se desconocen tanto la ubicación del campus como el número de metros cuadrados que ocuparía. En la localidad madrileña de Tres Cantos, el Grupo Sequoya y Planeta están desarrollando una universidad audiovisual con edificios docentes, estudios y residencia, por lo que todo apunta a que será uno de los emplazamientos del futuro campus

El grupo tiene una división, Planeta Formación y Universidades, que supondrá una línea de negocio millonaria si cuenta con un campus en Madrid. Ahora tiene la gestión de EAE Business School, Ostelea, School of Hospitality & Tourism, especializada en el sector turístico, OBS Business School —con títulos propios de la Rey Juan Carlos—, Uniba (Centro Universitario Internacional de Barcelona), VIU (Universidad Internacional de Valencia) y centros de formación profesional y continua como CEAC Centro de Formación Profesional, IPF Innovación en Formación Profesional, Deusto Formación y Deusto Salud.

Noticia en El Confidencial

Categories: Notícies