Han pasado más de 20 años desde que abrió la última universidad pública de la Comunidad, la Rey Juan Carlos (1996). Desde entonces se han triplicado las privadas (Pontificia, CEU, Alfonso X, Francisco de Vitoria, Udima, Camilo José Cela, Europea, Antonio de Nebrija e ICADE); han abierto sedes regionales centros con raíces en otras Autonomías (la Universidad de Navarra o el Instituto de Empresa); y se han instalado instituciones extranjeras (como la universidad de Saint Louis).

En marzo de 2019, la Asamblea aprobó en el esprint final de la pasada legislatura, con los votos de PP y Ciudadanos, la creación de tres nuevos centros privados: Villanueva (de Fomento centros de enseñanza, vinculado al Opus); ESIC (de la Congregación Religiosa de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús); y Cunef (de la Fundación Española de Banca para Estudios Financieros). Ahora, la Cámara deberá pronunciarse próximamente sobre el Proyecto de Ley de reconocimiento de la universidad privada “Universidad Internacional de la Empresa”, promovido por Planeta de Agostini, que actualmente está sometido a información pública.

La nueva universidad, de ver la luz, impartirá grados en Administración y Dirección de Empresas y Gestión del Emprendimiento; Turismo y Ocio; Gestión de la Innovación y Nuevas Tecnologías Aplicadas a los Negocios; Periodismo, Comunicación Digital y New Media; Marketing y Comunicación Digital; y Diseño Multimedia y Animación.

También aspira a organizar masters en Alta Dirección; Dirección y Gestión de Proyectos; Recursos Humanos y Gestión del Talento; Asesoramiento y Planificación Financiera; Dirección de la Cadena de Suministro; Dirección de Turismo Internacional y Ocio; Big Data y Business Intelligence; Dirección de Marketing Internacional; y Dirección de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa.

Enlace al Proyecto de Ley de reconocimiento de la universidad privada “Universidad Internacional de la Empresa” en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid

Noticia en El País

Categories: Notícies