De aprobarse, sería la cuarta universidad privada que aprueba en año y medio esta comunidad autónoma, que cuenta con 8 universidades privadas además de las 6 públicas.

El proyecto consiste en reconocer el carácter de universidad privada al Centro de Educación Superior EAE Madrid, centro adscrito en los últimos años a la Universidad Rey Juan Carlos. La promotora de la denominada ‘‘Universidad Internacional de la Empresa’ es OntreoPLUS, perteneciente al grupo Planeta Agostini.

El proyecto, sin embargo, no cuenta con el visto bueno ni del Consejo Universitario de la Comunidad de Madrid ni de la Fundación para el Conocimiento Madri+d ni de los sindicatos. El documento que debe avalar el reconocimiento de la nueva universidad privada genera grandes dudas sobre las instalaciones y sobre el profesorado.

El porcentaje dePDI acreditado es del 26,96%, cuando debería ser como mínimo del 60% (artículo 72.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades). Mientras que la ratio profesor/alumnos es de 1/45, cuando debe ser como máximo del 1/25 (artículo 7.2 del Real Decreto 420/2015, de 29 de mayo, de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros universitarios).

Las tres últimas universidades en incorporarse a la lista de las privadas de la Comunidad de Madrid han sido Cunef Universidad y la Universidad Internacional Villanueva (hasta ahora eran centros adscritos a la Complutense), y ESIC Universidad (antes adscrita a la Rey Juan Carlos). Se reconocieron oficialmente en marzo de 2019 con 65 votos a favor (PP y Ciudadanos) y 64 en contra (PSOE y Podemos).

Noticia en Público

 

Categories: Notícies