Pingarrón repasó la modificación del sistema de becas y ayudas al estudio, el nuevo sistema de precios públicos de matrícula y las actuaciones llevadas a cabo por su secretaría general en relación con la pandemia de Covid-19.

En su intervención inicial no se refirió a la propuesta de modificación de la Ley Orgánica de Universidades que ha lanzado el Ministerio de Universidades conocida como “Estatuto del PDI”. En su respuesta a las intervenciones de los diversos grupos parlamentarios, afirmó que el texto presentado no es más que “un borrador de un borrador”, para añadir que “hay mucho malentendido” sobre lo que propone el texto, aunque afirmó “hoy no quiero hablar del estatuto del PDI”.

Siles, tras una revisión de la historia de la ANECA, informó del trabajo realizado por la agencia en relación con la pandemia de Covid-19, y presentó su estrategia en los ámbitos de la ciencia abierta y la igualdad de género.

Durante su turno de réplica, Siles afirmó que “no se va a volver a tener una convocatoria de sexenios de ninguno de los tipos mientras no haya una aplicación informática”.

Así mismo, la directora de la ANECA confirmó que se crearán nuevos sexenios de docencia.

Enlace al vídeo (La intervención inicial del secretario general de Universidades comienza en el minuto 0:03:19 del vídeo. La intervención inicial de la directora de la ANECA, en el minuto 03:45:54.)

Categories: Notícies