Cinco rectores —de las universidades de Córdoba, Oviedo, La Rioja, Castilla-La Mancha y Pública de Navarra— confirman a este diario esta indefinición autonómica. Las regiones consultadas —Cataluña, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana y Murcia— no precisan ninguna cifra.

“No tengo ningún temor de que las comunidades no cumplan lo que dice la ley”, señaló la semana pasada el ministro Manuel Castells.

El rector de Oviedo, Santiago García Granda, expresó en el diario El Comercio lo que muchos compañeros opinan: “La ayuda debería haber sido destinada, de una forma finalista, a las universidades. No se gestionó y, por eso, tenemos estos problemas. Viene a las comunidades y estas podrían dedicarlo a otra cosa. Ahora se está intentado presionar para que esas cantidades vengan”.

Solo Madrid y Aragón han concretado ya el destino de los fondos y sus importes. Madrid ha asignado 58 millones a la enseñanza superior, de los que 49 irán a universidades. Se invertirán en becas a estudiantes y en mejoras tecnológicas y formación digital. En Aragón se reservan 10,7 millones para la enseñanza superior y, de ellos, 8,1 llegarán a la Universidad de Zaragoza que ha digitalizado 200 aulas e invertido 245.000 euros en material audiovisual.

Noticia en El País

Categories: Notícies